martes, 8 de febrero de 2011

NAVIA CAÓTICA YA A LA VENTA!!!



El libro-CD Navia Caótica ya se encuentra disponible.

Navia Caótica es un libro-CD editado por Norte Sur Records. Es la crónica de más de 30 años de rock en el occidente asturiano, aunque el foco principal del libro se centra entre los años 1994 y 2001, con el surgimienmto de una activa escena hardcore punk.

En Navia Caótica son los propios protagonistas los que narran la historia de bandas como Xplosiv Joint, Brain Supermarket, Los Incorregibles Hijos del Zar, Jerk, Disgusting, Slaughterhouse, The Betrayed Bastards, Will, Stunk o One Desire, y otras que, por una u otra razón, desarrollaron alguna relación con ellas, como Strangis Guajes, Mass Slaughter, Apple Face, Growing Up, Amenaza Asesina, The Barflies, Outcry, Another Day o Posession. También hay espacio para los pioneros de los 80 como Dóberman, Pirámide, Pin Pam Punk, Leyenda o Máuser; grupos de primeros de los 90 como Motín, Redada, Sin Nombre, BH Rockabillyblues, Asfixia, Alto Riesgo, Los Halcones o Réplica; o las formaciones industriales del temido Sindicato de la Defensa, con The Attack Of The Fiesta, Amstrad, Papilomitosis, Anticonceptivas, Asturias Blaster, Defensa o Matanza.

Navia Caótica es una coral con docenas de personajes contando en primera persona una historia común repleta de conciertos, anécdotas, datos, opiniones y diferentes formas de entender el hardcore punk y la cultura underground, siempre desde un punto de vista inteligente, mordaz y decididamente desligado de estereotipos manidos. Pese a que el relato está circunscrito a un área muy concreta de Asturias, en él no sólo se muestra el clima social de la zona, si no que se ve reflejado el climax nacional que el hardcore vivió a finales de los 90. En ese sentido, Navia Caótica es un tributo al underground y la forma de entenderlo y vivirlo antes de la aparición de Internet, y también una crítica a los tics del movimiento. En resumen, Navia Caótica habla sobre música, punk, arte, underground, estereotipos, política progresista, drogas, existencialismo, locura, aburrimiento, DIY, creatividad, straight edge, amistad, vida, muerte y el tránsito de la adolescencia a la vida adulta.

El libro tiene 570 páginas, más de 200 fotografías, e incluye un CD con 27 temas de algunas de las bandas más representativas del relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario